El asistente de voz de Amazon, a causado polémica luego de que habría sugerido a una niña de 10 años que intentara el “outlet challenge“, un reto viral de TikTok que consiste en tocar con una moneda los contactos expuestos de un cargador enchufado a la luz.
Mediante Twitter la madre dio a conocer que su hija había pedido a Alexa un desafío y esta respondió con una sugerencia que puede ser potencialmente mortal.
De acuerdo con Kristin Livdahl madre de la menor, tras hacerle la solicitud de algún juego que incluyera desafíos físicos, Alexa mostró los resultados de una búsqueda de internet incluyendo las instrucciones exactas sobre que debían hacer para completarlo.
El desafío se hizo viral en la red social a principios de enero del año pasado y provocó que miles de adolescentes compartieran videos de ellos tocando los enchufes para crear chispas.
Luego de algunas advertencias por parte de autoridades, las búsquedas del reto en la plataforma quedaron vetadas.
Según reporta la BBC, Amazon ya hizo la actualización correspondiente en el asistente con la intención de evitar siga recomendando la actividad en el futuro.
Tan pronto como nos dimos cuenta de este error, tomamos medidas rápidas para solucionarlo.
Amazon
Lo más curioso del asunto es que la información extraída por Alexa viene de ourcommunitynow.com, quienes habían elaborado el artículo con la intención de advertir a los padres de familia sobre el reto viral.
A este mensaje se habían sumado bomberos, electricistas y hasta sistemas escolares, quienes buscaban mostrar el peligro potencial de esta acción, que podía llevar desde daños en el sistema eléctrico, incendios, lesiones o hasta electrocución.
Leave a Reply